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CUANDO AUDI ERA DE MERCEDES

Este año se cumplen 60 años de la compra de la entonces Auto Union GmbH, grupo donde se encontraba Audi, por parte de Daimler-Benz, grupo propietario de Mercedes-Benz.

Para ser exactos se cumplirían 59 años, ya que fue el 31 de diciembre de 1959 cuando se compraron las restantes acciones que no había adquirido el 1 de abril del año anterior.

Ya a principios del año 1958 el accionista mayoritario Friedrich Flick sugirió unir las dos compañías ya que según él se complementarían muy bien. La decisión se tomó el 6 de marzo, y la compra del 88% de Auto Unión GmbH se llevó a cabo el 1 de abril.

Estrategia común

Ya a finales de abril, varios miembros de la junta de administración viajaron a Düsseldorf para empezar a coordinar la producción y actividades de las compañías.

Daimler y Auto Union

Algunos de los cambios más importantes fueron la inauguración de una nueva planta de producción para Auto Union en Ingolstadt. Mercedes-Benz miraba con buenos ojos la planta que esta tenía en Düsseldorf, y cuando el 31 de mayo de 1961 Auto Union se llevó toda su producción a su nueva planta, Mercedes pudo por fin ocupar su antigua fábrica. El año siguiente Auto Union le vendería la planta a una compañía subsidiaria del grupo Daimler.

La planta de Düsseldorf se encargó de la producción de la furgoneta L 319, el motor diesel OM 633 y algunas otras piezas. Mientras tanto Daimler envió a uno de sus ingenieros más importantes, Ludwig Kraus, a la planta de Auto Union en Ingolstadt, donde se empezaron a producir nuevos modelos con influencia Mercedes.

Daimler y Auto Union

Volkswagen entra en juego

Pero en 1965 Daimler vende la mayoría de las acciones de Auto Union a Volkswagen, que finalizaría la compra en 1966.

Ludwig Kraus, así como otros antiguos ingenieros de Mercedes siguieron trabajando en Ingolstadt, por lo que no fue ninguna sorpresa que los siguientes diseños de Audi se basaran en modelos Mercedes, como el Audi 100 y el Mercedes Serie W 119. Este Audi 100 usaba un motor de cuatro cilindros, y fue presentado en 1968 tras un proceso de desarrollo llevado a cabo en secreto por Kraus y su equipo. Los Audi 80 de 1972 y Audi 50 de 1974 también fueron diseñados por Kraus.

Daimler y Auto Union

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